¿Qué es la coinversión?

A la hora de invertir buscamos la seguridad que proporciona saber que nuestros ahorros están en el lugar oportuno y en el momento preciso. A esto se suma el deseo de contar con el respaldo de una entidad experimentada y solvente. Se pueden satisfacer ambas aspiraciones a través de la coinversión. ¿Quieres saber más?


La decisión de depositar los ahorros en un instrumento de inversión y confiar su crecimiento a terceros conlleva unos determinados riesgos. Estos riesgos se ven minimizados si esa entidad en la que depositas tus ahorros invierte en los mismos proyectos que sus clientes. Digamos que existe un factor extra de confianza, ya que los objetivos de crecimiento son compartidos. Es lo que Banca March define como coinversión: un modelo exclusivo de inversión centrado en el compromiso entre la entidad y el cliente. Es decir, les invitan a invertir, junto a los accionistas del banco, en proyectos que suponen una oportunidad interesante y que permiten diversificar sus carteras.

1. Personalización y cercanía: el primer paso es conocer al cliente


Hay unas cualidades comunes que se le exigen a cualquier entidad financiera. Pero cuando hablamos de inversión, es imprescindible confiar en aquella que apuesta por un asesoramiento que huye de soluciones enlatadas o intenta "colocarle" productos preconcebidos. El éxito de Banca March se fundamenta en el conocimiento exhaustivo de sus clientes, lo que le permite volcarse en sus necesidades. Sus gestores ofrecen un trato personalizado y cercano basado en el esfuerzo y una disponibilidad total, ya que trabajan con un número muy limitado de clientes.

Para ir alineados en la coinversión, es fundamental que cada cliente se conozca a sí mismo como inversor:



2. Asesoramiento excelente y relación de largo plazo


Un proyecto de inversión común requiere de una misma visión del mundo. Banca March conoce a sus clientes como ninguna otra entidad. Tras más de 90 años de existencia, es el único banco español de propiedad 100% familiar. ¿En qué se traduce? Su naturaleza netamente familiar permite a este banco mirar más allá de las presiones cortoplacistas que los mercados a veces imponen. ¿Y qué supone esto para el cliente? Ser el centro de atención de una entidad que quiere distinguirse por ofrecer el mejor servicio a sus clientes, un servicio basado en la cercanía, la disponibilidad y el conocimiento profundo de sus necesidades. Fruto de esto, es la entidad mejor valorada en satisfacción global por el servicio prestado por sus gestores según STIGA, con una puntuación de 8,95 frente a la media del 8,34.

3. Entidad de Banca Privada, banca especializada en inversión


Asociado a la idea de coinversión, es importante precisar que Banca March basa su modelo de negocio en la especialización en banca privada y asesoramiento a empresas. La banca privada no es una sección más dentro del banco, como ocurre con otras entidades, sino que se trata del "core" de su gestión. Por eso ha sido reconocida durante ocho años consecutivos como mejor entidad Banca Privada de España World Finance Banking Awards. Esta dedicación plena les coloca en una situación inmejorable frente a sus clientes, con los que comparte su experiencia y "know-how": ponen su euro junto al tuyo, máxima expresión de su ambición e integridad. Y lo hacen porque creen en las relaciones a largo plazo, porque su marcada genética empresarial les aporta una afinidad especial con las empresas familiares y las familias empresarias.

4. Solvencia y prudencia para su inversión


Conceptos como ejemplaridad y transparencia han cobrado una importancia más que necesaria hoy en día. Atento al pulso de los tiempos, Banca March apuesta por la exigencia y se erige como el banco con la tasa de mora más baja del sistema financiero español y con uno de los niveles de solvencia más elevados de Europa. Trabajan con un estilo de gestión conservador que ha acreditado éxitos notables en sus Sicav institucionales: Torrenova, la mayor Sicav de España, Bellver y LLuc. La entidad ofrece a sus clientes la oportunidad de formar parte de estas inversiones acreditadas, fiables y de dilatada trayectoria. Otros productos destacados son las inversiones alternativas no líquidas, donde se coinvierte un 50% con el Grupo March, o productos diferenciados como el The Family Business Fund.


En definitiva, coinvertir es la relación más transparente y comprometida entre un cliente y su banco. Banca March, único banco español de propiedad 100% familiar, cree en la coinversión como el modelo de inversión que mejor resume sus valores: compromiso, exigencia, esfuerzo, ambición e integridad.