Testamentos Solidarios: qué son y cómo ayudan a muchos

¿Sabías que tienes la opción de transformar tu herencia o una parte de ella en ayuda para los niños y niñas que más lo necesitan? Sigue leyendo para descubrir cómo.

¿Sabías que tienes la opción de transformar tu herencia o una parte de ella en ayuda para los niños y niñas que más lo necesitan? Sigue leyendo para descubrir cómo.


Dejar en herencia un mundo mejor está al alcance de todos. Aunque al pensar en legados importantes nos vienen a la cabeza nombres de médicos o inventores, lo cierto es que muchas personas anónimas han dejado su huella de una forma menos conocida, pero también importante: el Testamento Solidario



¿Qué es un Testamento Solidario?


En algún punto de nuestra vida, todos nos planteamos hacer un testamento. Además de permitir que se cumpla nuestra voluntad cuando ya no estemos, ese trámite, muy sencillo y económico,  ahorrará en el futuro muchos quebraderos de cabeza a los herederos. 

Cuando una persona no cuenta con esos herederos y fallece sin testamento, la ley designa al Estado como tal. Sin embargo, tu testamento se puede convertir en un Testamento Solidario al incluir en él a una organización como UNICEF. Y es que dejar parte de tu herencia o un bien concreto (legado) a una ONG no perjudicará los derechos de tus herederos legítimos, pero hará que tus valores y solidaridad pervivan en el tiempo.



¿A qué se destina un Testamento Solidario?


Un Testamento Solidario a favor de UNICEF asegura que tu ayuda llegará, en un futuro, a los niños que más lo necesiten en cada momento. Por ejemplo, proporcionará unos valiosos recursos económicos para actuar en las primeras horas de una emergencia y salvar vidas o paliar las posibles consecuencias derivadas.

Parte de tus ahorros pueden convertirse en vacunas contra enfermedades como la polio y el sarampión; las joyas que dejes en herencia, en tratamientos contra la desnutrición; o un inmueble, en una escuela.

© UNICEF/UN041140/Vittozzi


Solo en 2018, y gracias, entre otras, a las personas que incluyeron a UNICEF en su testamento, UNICEF consiguió:

  • Tratar a 4,1 millones de niños contra la desnutrición aguda grave
  • Proporcionar las vacunas principales a uno de cada dos niños en el mundo
  • Distribuir agua potable a 62 millones de niños y sus familias

Convertir tus bienes en un futuro mejor para los niños del mañana está en tu mano. Tú puedes conseguir para ellos educación, nutrición y protección contra todo tipo de abuso y violencia.


Si quieres informarte y saber más sobre el Testamento Solidario UNICEF, llama al teléfono gratuito 900 907 500 o entra en testamentounicef.es para descubrir cómo tu vida puede dar más vida.



© UNICEF/UNI195222/Khuzaie